Cambios de estado de la materia: Solidificación

Se llama solidificación al proceso de endurecimiento de materiales como el cemento, al deshidratarse a temperatura constante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Proceso de solidificación
Proceso de solidificación

La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido. Esta fascinante transformación se produce por disminución de la temperatura o enfriamiento. Y también por compresión de la materia. 

LEE MÁS: Cambios de estado de la materia: Fusión

El término solidificación también aparece en el concepto punto de congelación. Es decir, se trata de la temperatura necesaria para que un líquido se transforme en sólido si al mismo tiempo se lo somete a una presión determinada. 

Y para ejemplos hay muchos, una de ellas es en la fabricación de joyas. El oro, la plata y otros metales preciosos se emplean fundidos en la elaboración de alhajas. Una vez en estado líquido, el metal se deja enfriar en un molde específico, del cual saldrá sólido y resistente.

Otros casos se dan en la fabricación de chocolates, velas, gelatina, caramelos, mantequilla, vidrios, congelación de mercurio, modelado de arcilla y más.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...