Aprende cómo instalar un fluorescente en casa
Los tubos fluorescentes son muy comunes en las casas, y su uso es cada vez mayor debido a que su consumo es mucho menor al de una lámpara incandescente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los tubos fluorescentes son muy comunes en las casas, y su uso es cada vez mayor debido a que su consumo es mucho menor al de una lámpara incandescente.Gracias a esto podemos ayudar a ahorrar energía y darle un respiro a nuestro planeta.
En sencillos pasos podrás instalar un fluorescente. Necesitas materiales como un tubo, un arrancador, tarugos para sostenerlo y cable para realizar la conexión.
Ten mucho cuidado con el circuito eléctrico, baja la llave de luz antes y lograrás hacer la conexión sin inconvenientes.
Paso 1: Prepara y marca el soporte. Destapa la placa y ajusta las “orejas” en los extremos del soporte. Luego, coloca el soporte sobre la pared, nivélalo y márcalo con el lápiz.
Paso 2: Taladra donde están realizadas las marcas y perfóralas.
Paso 3: Fija el soporte. Coloca los tarugos en los huecos con un martillo y ajusta el soporte con un par de tornillos.
Paso 4: Coloca los cables; usa el alicate para pelar los cables, dejando 1.5 cm descubiertos. Luego insértalos en la regleta de cables rojos que trae el fluorescente y ajústalos con el destornillador.
Paso 5: Luce la luminaria; coloca el tubo en la placa y gíralo un poco para ajustarlo a los zócalos.
Luego, conecta el enchufe al tomacorriente y enciende el sistema de electricidad. ¡Y listo!
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.