Tips: pasos claves para abonar las plantas

Sigue estos tips para que tus plantas crezcan de forma saludable.

Preparar la tierra, mezclando diferentes sustratos o comprando algunos ya listos.

Tomado de Los 10 Mandamientos.

Preparar la tierra, mezclando diferentes sustratos o comprando algunos ya listos..

14 de Octubre de 2016 10:45 am.

La primavera es la época del año más aconsejable para abonar las plantas y el césped, ya que en invierno estas pierden sus hojas y disminuyen sus funciones vitales. Teniendo esto en cuenta, Maestro explica en tres sencillos pasos lo que deberás hacer para que crezcan de forma saludable.
 
 
- Remover la tierra, ya que necesita ser aireada para que la planta obtenga el oxígeno y el dióxido de carbono necesarios para su crecimiento. Para los jardines se recomienda utilizar un rastrillo y para las macetas un escarificador de mano. En los dos casos colocar las púas hacia la tierra de manera firme y arrastrarla, debes repetir esta acción varias veces. Esto permitirá nivelar el suelo y eliminar las malas hierbas.
 
- Preparar la tierra, mezclando diferentes sustratos o comprando algunos ya listos. Esta mezcla suministrara las mismas cantidades de aire, agua y nutrientes que una planta necesita evitando problemas de crecimiento. Es recomendable utilizar tierra preparada rica en minerales.
 
- Aplicar humus de lombriz o abono para flores. Estos son activadores de  crecimiento, cuya aplicación permitirá que las plantas puedan absorber los nutrientes y sustancias con propiedades antibióticas. Estas opciones enriquecerán la tierra a ayudando al color y la salud de las flores.
 
 

Notas relacionadas

Elabora unos lindos lazos de cabello para niñas

5 secretos para aprender a guardar ropa de verano