Los nutrientes del huevo ayudan al buen crecimiento del niño

El huevo contiene diversos nutrientes como vitaminas, proteínas, grasa y minerales, entre los que destacan el calcio, fósforo, potasio, yodo, hierro y zinc, este último importante para el crecimiento en niños y adolescentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los nutrientes del huevo ayudan al buen crecimiento del niño.
Los nutrientes del huevo ayudan al buen crecimiento del niño.

El huevo contiene diversos nutrientes como vitaminas, proteínas, grasa y minerales, entre los que destacan el calcio, fósforo, potasio, yodo, hierro y zinc, este último importante para el crecimiento en niños y adolescentes.Sobre las vitaminas podemos destacar su gran aporte de vitamina A (en la yema), D y el complejo B (como el ácido fólico). El huevo contiene una proteína de excelente calidad, similar a la de la leche materna.

También es una importante fuente de grasas. Contiene entre seis y siete gramos de triglicéridos y fosfolípidos, además de colesterol. 

Resalta en el huevo la colina, nutriente necesario para el desarrollo cerebral, especialmente en la etapa de crecimiento. No importa el color de la cáscara, los huevos blancos y pardos tienen el mismo valor nutricional.  

No se recomienda comer huevos crudos, pues la clara contiene dos antinutrientes, la avidina que impide la absorción de biotina (vitamina B) y el ovomucoide, que inhibe la acción de la tripsina del jugo pancreático, dificultando la absorción de proteínas.  

Por eso, cocina bien el huevo para que estos antinutrientes se inactiven. Consume uno o dos al día, también los puedes incluir en tus comidas y postres. 

Lic. Mariana HermozaNutricionista clínica y docentemhnutricion@hotmail.com

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...