Conoce los beneficios de los germinados
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cómo afecta el azúcar blanca a tu salud: esto le hace a tu hígado, corazón y energía, según expertos
- Col china: La verdura oriental que puede mejorar tu vista y tus defensas

Por: Alexandra Flores P.
En la actualidad su consumo no es tan común; sin embargo, son uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo.
Su contenido nutricional es equiparable al de las frutas y verduras. Su riqueza en clorofila, vitaminas A, B, C, E y K, minerales y enzimas los hace fuerte en su acción antianémica y revitalizante. Por esto último es ideal para niños con bajo peso.
Propiedades
Los germinados de soya o legumbres tienen un 27% de proteínas, a diferencia de la leche y los huevos, pero sin el gran contenido de grasa.
Son ideales para favorecer la desintoxicación del cuerpo y su depuración. Alcalinizan el cuerpo, tonifican el sistema nervioso, son reguladores del sistema endocrino.
Fortalecen el sistema inmunológico porque combaten la acción de los radicales libres y estimulan la secreción del páncreas y rebajan el índice de colesterol.
También facilitan la digestión al activar los procesos de regeneración del aparato digestivo. Por ello, mejoran el funcionamiento intestinal, alivian el estreñimiento y contribuyen a la eliminación de gases y desechos.
¿Cómo consumirlos?
Es recomendable especialmente a la hora de almuerzo, pues su gran aporte de fibra da sensación de llenura, lo que nos ayuda a manternos saciados por varias horas, indica la nutricionista Slovenia Ulloa.
Se pueden preparar en guisos, ensaladas, salteados,
bocaditos y tortillas, la idea es que mientras más fresco y menos cocción tengan los germinados serán mucho mejor.Porque mantendrán todas sus vitaminas y minerales intactos. La mejor forma de aprovechar el valor nutritivo de las legumbres es comerlas crudas.
Mezcla germinados de alfalfa con germinados de col y lenteja. O para compensar el sabor picante de los de rábano, cebolla o mostaza combinándolos con germinados de cereales o legumbres.
La zanahoria germinada combina muy bien con la alfalfa y la col.
Sabías que el germinado...
Contiene hasta seis veces más vitamina B que la semilla. En la soya la vitamina C no aparece hasta que no se ha producido la germinación. ¿Dónde los consigues? Los germinados están disponibles en los mercados de tu distrito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.