La granola fortalece el cerebro y combate el estreñimiento

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La granola es una combinación de alimentos naturales no procesados como la miel, semilla de linaza, nueces, almendras, maní, pasas, avena y otros frutos.

Cada uno de estos ingredientes tiene un alto contenido de nutrientes de tal manera que todos reunidos logran un alimento altamente energético y nutritivo.

Contiene vitaminas A, B, C, D, E y minerales como el calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, cobre y hierro.  Además, presenta proteínas importantes para el fortalecimiento del sistema inmunológico y el correcto funcionamiento del cuerpo.

Igualmente es una excelente fuente de carbohidratos de fácil absorción provenientes de los azúcares de la miel y la avena, que administran energía al cuerpo y combaten el estreñimiento. 

También aporta grasas buenas: omega 3 de la linaza y omega 6 de los frutos secos, estos son ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. 

Todas estas cualidades hacen de la granola un producto apto para todas las edades pero especialmente para niños, gestantes, adultos mayores y deportistas.

Puede consumirse en el desayuno con leche, yogurt o fruta fresca, o como un snack. Si no realiza actividad física, modere su consumo.

Lic. Mariana Hermoza(*)

Nutricionista Clínica y Docente

mhnutricion@hotmail.com

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...