La sandía: una fruta que desintoxica el cuerpo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
100 gramos de sandía solo aporta al organismo 32 calorías, ¡consúmela!
100 gramos de sandía solo aporta al organismo 32 calorías, ¡consúmela!

Maritza Llanos V.

 La sandía es una fruta refrescante y siempre apetecible al paladar por su tono rojizo vivo y agradable dulzura. Es posible que no conozcas sus increíbles propiedades, no te preocupes. En esta nota te las diremos. 

“El 95% de su composición es agua, además de ello tiene fructuosa (azúcar natural), potasio, magnesio, fibra y vitaminas A y C. Una tajada de 100 gr posee solo 32 calorías, eso la hace la fruta ideal para bajar de peso”, sostuvo José Antonio Quispe Palacios, asesor nutricional de HomeoFarma. 

CONOCE LOS BENEFICIOS

Es una fruta diurética (ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo evitando la retención de líquidos) y antioxidante (previene el envejecimiento y mantiene en estado óptimo nuestros tejidos).

Igualmente, refuerza el sistema muscular y nervioso, reduce los episodios de estreñimiento y mejora la potencia sexual. Estudios revelan que el licopeno y betacaroteno, sustancias que le dan el tono rojo, ayudan a reducir el riesgo de cáncer. 

UNAS RECOMENDACIONES

-Las pepas de la sandía se pueden comer, de preferencia deben ser masticadas. Las personas que sufren de colon irritable, problemas renales y diverticulosis deben evitar su consumo, aconsejó el experto. 

-Se pueden comer entre 3 y 4 tajadas de sandía, sobre todo los niños y deportistas que requieren mayor hidratación durante el día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...