Quema grasa comiendo de una forma saludable

Adelgazar no es igual que desnutrición. Muchas personas buscan bajar de peso con dietas milagrosas y castigan su organismo pues dejan de alimentarlo como debe ser y lo único que consiguen es enfermar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las bebidas energizantes son solo para personas que se ejercitan.
Las bebidas energizantes son solo para personas que se ejercitan.

Rosario Espinoza

Adelgazar no es igual que desnutrición. Muchas personas buscan bajar de peso con dietas milagrosas y castigan su organismo pues dejan de alimentarlo como debe ser y lo único que consiguen es enfermar.MIRE ESTO: Nutrición: Cuidado con los jugos artificiales 

Según Karina Silva, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, la clave está en alimentarse sano acompañada de actividad física. “No porque comes solo frutas y vegetales vas a quemar grasa”. 

Las frutas tienen azúcares y cuando ingresan al organismo se convierten en grasa. Por eso, se recomienda solo comer una fruta a media mañana y a media tarde (no plátano, chirimoya, mango, tienen altas cantidades de azúcares).   

“Cuidado con comer solo vegetales y dejar de lado los carbohidratos, lo único que conseguirán es aumentar el volumen del estómago en vez de reducir la capacidad gástrica”, refirió la especialista. 

Lo correcto es que la mitad del plato tenga vegetales, la cuarta parte proteína (pollo, pescado, pavita, etc), y la última cuarta parte carbohidrato (papa, arroz, menestras, etc). 

Una persona debe alimentarse cinco veces al día con un intervalo de tres horas para cada comida, pero si realiza actividad física debe ser siete veces. 

“Si te ejercitas en las mañanas, durante el camino a entrenar comer una fruta y después de ejercitarte alguna proteína como tres claras de huevo. Esto servirá para reponer las proteínas que tus músculos han gastado”. 

Toma de 3 a 4 litros de agua, no azucarados y al comer fruta opta por los cítricos como el kiwi, por su alta vitamina C. Dale a tu cuerpo fibra y para la media tarde frutos secos como pecanas, almendras, nuece­s. Solo 6 unidades. Y por último come ligero antes de ir a domir. Solo consumir proteínas nada de carbohidratos ni fruta. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...