Nutrición: Disfruta la cena de Navidad sin empachos

Comienza la época navideña y con ella el descontrol en los alimentos de la cena navideña como chancho, panetón, turrones, rellenos, chocolate y champagne. Lo cual produce empacho, dolores estomacales y subir de peso. Por eso el médico Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive te da los siguientes tips para sobrevivir a las fiestas, sin que tu estómago se resienta y aumentes de peso:

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Se trata de comer lo justo y disfrutar la celebración", comenta el nutricionista Hurtado.
"Se trata de comer lo justo y disfrutar la celebración", comenta el nutricionista Hurtado.

Comienza la época navideña y con ella el descontrol en los alimentos de la cena navideña como chancho, panetón, turrones, rellenos, chocolate y champagne. Lo cual produce empacho, dolores estomacales y subir de peso.  Por eso el médico Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive te da los siguientes tips para sobrevivir a las fiestas, sin que tu estómago se resienta y aumentes de peso:

LEA MÁSCome sano en la cena de noche buena.

1.- Evita adelantar las celebraciones. Entre la reunión por navidad, de fin de año, del intercambio de regalos te verás tentado a comer    estos tipos de alimentos. Pero recuerda una porción de panetón tiene aproximadamente 400 calorías, por lo tanto, evitar los panetones desde ahora puede ayudar mucho a no subir de peso.

2.- Adopta mejoras saludables . Algunos pequeños cambios en la comida pueden hacer la diferencia. Escoge una porción mediana de panetón y retirar las pasas y frutas confitadas, que contienen mayor cantidad de calorías. Otra opción es utilizar chocolate de taza en vez de tableta para preparar el chocolate caliente; así como, optar por leche fresca o baja en grasa.

3.- Opta por opciones bajas en grasas. para la cena pues preparar ensaladas frescas y agregarles mayonesa casera y utilizar leches bajas en grasa para la preparación de postres como flan, arroz con leche y pudín.

4.- Hacer ejercicios. Es importante mantenerse activo durante esta época del año. Trotar o caminar durante 30 minutos ayuda a controlar el peso. Además, reduce los problemas vasculares, mejora el metabolismo y previene la aparición de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...