¿Ensaladas de frutas ayudan a bajar de peso?

Por el contrario de lo que se creería, una ensalada de frutas no sería tan beneficiosa como parece, pues aporta demasiada azúcar al cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pilar Cuya G.

Por el contrario de lo que se creería, una ensalada de frutas no sería tan beneficiosa como parece, pues aporta demasiada azúcar al cuerpo.  

La nutricionista de la Clínica Internacional, Tania Alfaro, comenta que la combinación de frutas incrementa la cantidad de azúcar y fructuosa y, por ende, aumenta de peso. 

Por lo tanto, la doctora clínica recomienda comer las frutas enteras y así aprovechar todas las vitaminas y minerales que tienen. 

“Al día una persona sin problemas de salud debe comer cinco frutas y, una por ejemplo con diabetes, solo debe consumir tres frutas al día”, indica.

elpopular.pe

¿CUÁLES DEBEMOS COMER? 

Alfaro señala que las personas con problemas de diabetes o triglicéridos tienen prohibido comer plátano, mango, pasas, uva, chirimoya, higo, mandarina, sandía y granadilla, por la cantidad de azúcar que contienen. 

Además refiere que este verano la mejor manera de refrescarte es tomar unos dos litros de agua. 

“Y, si por el calor te provoca una cremolada o chup, lo puedes comer pero se aconseja que lo elabores tú mismo en casa para asegurarte de edulzarlos con stevia que es más sano”, manifiesta. 

De otro lado, indica que esta dieta debe ser acompañada con ejercicios físicos para poder llevar una vida saludable. “Desde pequeños hay que inculcar a los hijos hábitos saludables”, culmina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...