Nutrición: ¿Te da hambre en la playa? Sepa qué comer

Cuando estás en la playa te da más hambre y la mayoría recurre a la comida chatarra y las gaseosas, aquí tienes una lista de snacks saludables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lleva en la maletín de playa, un taper con frutas, nueces, pasas y un riquísimo sandwich.
Lleva en la maletín de playa, un taper con frutas, nueces, pasas y un riquísimo sandwich.

Los fines de semana de verano, la playa es el escape perfecto para el estrés de la rutina y el calor de la ciudad que se hace cada vez más intenso. Los días son más largos y los almuerzos se aplazan hasta entradas horas de la tarde y en ocasiones podemos llegar a caer en el error de no comer nada o por el contrario picar alternativas poco saludables como frituras, helados, salsas grasosas, bocaditos procesados, alcohol, etc.

LEA MÁS: Gana masa muscular con estos alimentos

Ya sea en la playa, en la piscina o disfrutando del paisaje debajo de la sombrilla, estas opciones calmarán el hambre y nos alimentarán saludablemente. 

* Opta por fruta congelada que resultará refrescante e ideal para un día de calor. Las uvas, arándanos, aguaymantos o fresas son una excelente opción.

* Otra alternativa para refrescar nuestro día es elaborar los clásicos “chups” caseros  hechos con jugo o refrescos de frutas naturales. 

* Las verduras seguirán siendo un aliado. Pruébalas con dip de yogurt  natural o hummus, ¡súper prácticas de llevar! 

* No podemos dejar de lado a las infaltables papitas cóctel que, con guacamole hecho en casa y sin mayonesa, quedarán irresistibles. 

* Un básico para llevar puede ser un mix de nueces con pasas o algunos chips de pan pita con atún, que caerán muy bien como un entremés.

* Si hablamos de sándwiches, podemos elegir unos con queso crema y espinaca o con atún y cebolla blanca picadita. ¡Livianos y nutritivos!

* Para los amantes del ceviche, podemos variar la receta y reemplazar el pescado con alcachofa, champiñones y choclo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...