Razones poderosas para comer huevo de codorniz

Conoce cuántas unidades necesitas para que te encuentres saludable. Su contenido de colesterol es bajo en comparación al huevo de gallina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El huevo de codorniz posee un alto contenido de vitaminas y minerales, tres veces mayores al huevo de gallina y se le considera como un alimento dietético y curativo.

“Este alimento almacena minerales como fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio y las vitaminas A, C, D, E, K así como el complejo B en el que resalta el contenido de B2 y B5”, indicó la nutricionista Nefi Mendoza, de Solidaridad Salud.

El huevo de codorniz se caracteriza por reducir episodios de migrañas, salud ocular y de la piel (evitando la psoriasis), fortalece el sistema nervioso (evitando estrés y ansiedad).

Su contenido de colesterol es bajo en comparación al huevo de gallina.

Su consumo es recomendable para todo grupo etáreo, ya que presenta un alto contenido de proteínas y albumina.

Sin embargo, si la persona presenta hipercolesterolemia (colesterol alto en sangre), debe cuidar el consumo de la yema de huevo y debe consultarlo con su nutricionista.

Según Nefi Mendoza, si la persona es sedentaria es necesario consumirlo tres veces a la semana y si es activa los siete días de la semana, siempre y cuando tenga un peso adecuado.

El consumo de este alimento debe ser de tres a cinco unidades al día. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...