Conoce los hospitales que ofrecen gratis la vacuna contra la varicela

Son 13 los hospitales de Lima donde usted podrá encontrar gratis la vacuna para esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El MINSA vacuna de manera gratuita a los niños y niñas de 01 año de edad (01 año, 11 meses y 29 días)
El MINSA vacuna de manera gratuita a los niños y niñas de 01 año de edad (01 año, 11 meses y 29 días)

La varicela es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se presenta con mayor frecuencia en los bebés y niños; en muchos casos puede ser benigna pero también puede producir graves consecuencias como neumonía, infecciones a la piel, problemas en las vías respiratorias e inclusive la muerte.

En nuestro país, en los últimos años los casos de muerte y complicaciones por varicela se han incrementado considerablemente. Por ello, Paloma Pacheco, fundadora de la Asociación Una Vida por Dakota invoca a los padres de familia que tomen conciencia sobre la importancia de vacunar a sus hijos oportunamente para evitar más casos y complicaciones.

LEE MÁS: ¿Por qué se debe completar las dos dosis de la vacuna contra la varicela?

Actualmente, los hospitales disponibles en Lima Metropolitana, donde se puede encontrar la vacuna de manera gratuita son Sergio Bernales, Emergencias Pediátricas, Emergencias Villa El Salvador, Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza, San Bartolomé, Hospital del Niño, Dos de Mayo, Hospital San Juan de Lurigancho, Cayetano Heredia, María Auxiliadora, Santa Rosa y Hospital Ate Vitarte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los países en los que la varicela es un problema de salud pública, la inmunización debe alcanzar una cobertura elevada (85%-90%), en caso que a vacunación infantil con una cobertura menor puede modificar la epidemiología de la enfermedad y aumentar el número de casos graves en los niños de más edad y en los adultos.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Estas son las vacunas que no le debe faltar a tu hijo

Cabe resaltar, que el MINSA vacuna de manera gratuita a los niños y niñas de 01 año de edad (01 año, 11 meses y 29 días) los que no se encuentran en el rango de edad establecido podrán vacunarse en establecimientos de salud privados. Se recomienda que la aplicación de la vacuna en niños y niñas sea a partir de los 12 meses en un esquema de dos dosis con un intervalo de mínimo 3 meses. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...