Día del Padre: 5 actividades recreativas que puedes hacer junto a tus hijos

A pocos días de celebrarse el Día del Padre, te damos algunas ideas para pasar más tiempo con tus hijos y llevar juntos una vida saludable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ahora que todos vivimos la fiebre del mundial, no hay mejor idea para sudar con tus pequeños que haciendo lo que les apasiona
Ahora que todos vivimos la fiebre del mundial, no hay mejor idea para sudar con tus pequeños que haciendo lo que les apasiona

Hoy por hoy la sociedad se ha vuelto más consciente y las personas procuran mejorar sus estilos de vida cada día; sin embargo, un problema que llama seriamente la atención de todos, según los últimos estudios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es que la obesidad y el sobrepeso ha llegado a alcanzar al 24.6% de la población infantil entre 5 y 9 años, convirtiéndose en un gran factor de riesgo para la salud de los más pequeños. 

LEE MÁS: Conoce el origen de la celebración del 'Día del Padre' [VIDEO Y FOTOS]

Ante esta situación, Jean Carlos Sulca, especialista en nutrición deportiva del Team Lab Nutrition, recomienda a los padres integrar a sus niños en una rutina física para llevar una vida sana desde temprana edad, ya que realizar actividades físicas y/o recreativas en familia ayuda a crear hábitos perennes en los pequeños, fortalece la conexión entre padres e hijos, ayuda a liberar el estrés tanto del trabajo como de los estudios, y brinda mayor seguridad y autoestima en el entorno.Ahora bien, si eres un papá súper pilas que siempre está activo y sabes que los niños suelen imitar el comportamiento de sus padres porque anhelan ser como ellos, ¿por qué no inculcarles hábitos saludables desde pequeños? A continuación proponemos una serie de actividades deportivas con las que podrás disfrutar más tiempo junto a ellos. ¿Preparados? ¡Aquí va!           

1. FÚTBOL CON LOS PEQUES

Ahora que todos vivimos la fiebre del mundial, no hay mejor idea para sudar con tus pequeños que haciendo lo que les apasiona. Son ellos los que más se entusiasman con este deporte porque solo piensan en pasarla bien. Lo importante de amar el fútbol es que tanto tus hijos como tú, se verán beneficiados emocional y físicamente.

Recuerda que es importante llevar una correcta alimentación pues este deporte demanda de mucha energía. Al terminar, puedes tomar el batido Nitrotech 100% Whey Wold que además te ayudará a ponerte en forma y mejorar el desarrollo de tu masa muscular, mientras que a tu hijo podrías darle de probar medio vaso de jugo de frutas junto a medio scoop de proteína, ya que ello podría ayudar a complementar la ingesta de proteínas de la dieta.

2. CORRER, CAMINAR Y RODAR

Nada más genial que pasar tiempo con tus hijos, así que intégralos en tus sesiones fitness. Pueden correr, caminar, andar en bicicleta por las mañanas o durante el tiempo que les sea posible. Mientras más juntos, mejor. Si tienes bebés y niños más pequeños, los puedes llevar en  cochecitos o en asientos para niños en la bicicleta.

Los más grandes pueden ir a tu lado en patines, bicicletas, patinetas o simplemente corriendo como tú. Como sabemos que a tus hijos les sobrará energía para seguir, pero quizás tú te sientas un poco agitado, te recomendamos tomar como pre entreno Amino NRG que promueve la disminución de la fatiga, ayuda al desarrollo muscular, y mejora el rendimiento deportivo aumentando la fuerza y la resistencia. ¡Serás un papá a prueba de todo!    

3. CLASES DE YOGA

Cada día se agregan más actividades cotidianas como el yoga en las sesiones extraescolares de los niños, convirtiéndose en una actividad física ideal para padres e hijos a partir de los 4 años de edad. El yoga potencia el equilibrio, la flexibilidad y el desarrollo motriz de tus niños. Además, está comprobado que ayuda a liberar tensiones y reducir el índice de grasa corporal. Asistir juntos a algunas sesiones será la excusa perfecta para conocerse y conectarse el uno con el otro.

4. FLEXIONES     

Con seguridad sueles realizar flexiones antes de cualquier actividad física, y teniendo en cuenta la capacidad de tus hijos, puedes ir adaptando los ejercicios tradicionales a unos más acordes con ellos. Parados sobre una base plana, con las piernas separadas a la altura de los hombros, pueden bajar los brazos hasta tocar sus pies con la yema de los dedos. Tus pequeños lo pueden hacer hasta sus rodillas, no hay necesidad de exigirles tanto. Esto ayudará a tus niños a mejorar su elasticidad, permitiendo que los músculos y articulaciones se flexionen y se muevan con facilidad.      

MIRA TAMBIÉN: Día del Padre: ¿Sabes qué tipo de padres eres?

5. SLACKLINE        

Es una actividad física que se ha vuelto muy popular entre chicos y grandes, pues se practica en los principales espacios deportivos y parques de Lima. Consiste en tensar una cinta a dos puntos fijos que pueden ser árboles o postes. La idea es hacer equilibrio sobre ella y pasar la cinta sin caer. Es simple y difícil a la vez, tus hijos estarán felices de pasar momentos de full diversión a tu lado. Eso los motivará a sentirse fuertes y seguros de sí mismos.

Después de una tarde de ejercicios o actividades físicas, dale a tus hijos una barra proteica baja en azúcar como la Power Crunch Kids, junto a una fruta; sería ideal para cubrir sus requerimientos proteicos así como mejorar su recuperación de energía, además de ser un postre delicioso y nutritivo para los pequeños.               

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...