Convivir con Alzheimer

Los primeros síntomas del Alzheimer pasan inadvertidos por la mayoría de la población. Por ello, el diagnóstico suele ser en etapas avanzadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Convivir con Alzheimer.
Convivir con Alzheimer.

Los primeros síntomas del Alzheimer pasan inadvertidos por la mayoría de la población. Por ello, el diagnóstico suele ser en etapas avanzadas.

Síntomas

“A menudo las personas creen que la falta de memoria del adulto mayor es una situación normal, cuando no lo es, es importante estar atentos”, dice Carlos Bromley, director de Salud Mental del Minsa.

Los síntomas se inician a partir de los 60 años y son trastorno del sueño, olvido frecuente de lo reciente, cómo, dónde dejó las llaves, la receta de una comida que siempre prepara, etc. En etapas avanzadas el olvido se extiende a lo reciente y pasado.

Cambios en el comportamiento de la persona. Hablan y actúan de forma incoherente, se orinan en la cama durante la noche, incluso existe trastornos alimenticios (falta de apetito).

La persona con estos síntomas debe ser llevado a un médico geriátrico para que evalúe y lo derive a un neurólogo, psiquiatra, etc. que pueda confimar el diagnóstico.

Una vez diagnosticado

La familia necesita una preparación emocional y física. Ya que el paciente con Alzheimer   no podrá vivir solo y necesitará de “cuidadores”, pues la enfermedad será progresiva.

 Conversa con el doctor encargado de tratar a tu familiar y que te explique todo acerca de este padecimiento y sus cuidados.

Divide las tareas en el hogar del paciente. Todos deben cooperar para que no haya problemas con ningún familiar.

Busca a un psicólogo o terapeuta familiar que ayude a todos los miembros de la familia a asimilar estos cambios y ser comprensivos con el paciente.                 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...