Día Internacional de la Felicidad: Cinco pastillas para ser feliz

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y fue decretado en 2012 por la Asamblea General de la ONU, con el fin de reconocer el bienestar como las aspiraciones universales de los seres humanos. La psicoterapeuta Martha Leiva, recomendó cinco actividades y pensamientos para lograr la felicidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ser feliz, es una decisión.
Ser feliz, es una decisión.

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y fue decretado en 2012 por la Asamblea General de la ONU, con el fin de reconocer el bienestar como las aspiraciones universales de los seres humanos. La psicoterapeuta Martha Leiva, recomendó cinco actividades y pensamientos para lograr la felicidad.

EL DEPORTE

La actividad física estimula al cuerpo y desarrolla hormonas, dándote un cuerpo ágil y un concepto de la vida como movimiento y acción.

FELICITARSE A UNO MISMO

“Hoy día va a ser un gran día para mí”, “Me merezco algo mejor”, “Hoy voy a lograrlo”, son uno de los pensamientos positivos que debemos hacernos a nosotros mismos para poder estimular nuestras neuronas y comenzar un gran día.

ESCOGER UNA PAREJA ADECUADA

Para sintonizarnos con la felicitad tenemos que darnos la oportunidad de escoger una pareja sana. “Esa persona va a abrazarme con ternura” y así, uno va a poder respirar muchas hormonas de felicidad.

AYUDAR AL PRÓJIMO

La psicóloga Leiva expresa que hay dos tipos de felicidad, la externa y la interna. Mientras que en la externa se hace presente los factores económicos, la felicidad interna es construida de bondad y pensamientos sanos, compartiendo y asistiendo al prójimo.

LA RISA

Los adultos cada vez reímos menos, y los niños ríen más. Los rostros serios no demuestran felicidad. Los adultos deberían reír por lo menos ocho veces al día. La doctora acota que hay que darnos la oportunidad de ser felices. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...