Sepa los beneficios de reciclar botellas de plástico

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El plástico no desaparece del planeta, solo se transforma. ¡Reciclémoslo!
El plástico no desaparece del planeta, solo se transforma. ¡Reciclémoslo!

Maritza Llanos V.

 Conservar el medio ambiente se ha convertido en una prioridad mundial. Una forma sencilla de hacerlo desde casa es reciclando las botellas de plástico (gaseosa, jugos, agua, etc.). Solo tienes que aplastarlas y llevarlas a un centro de reciclaje. 

¿POR QUÉ RECICLARLAS?

Reciclar las botellas de plástico nos trae beneficios positivos. Nadia Balducci, directora general de LOOP, nos explica cuáles son: 

1) Compromiso ambiental. El plástico es un derivado del petróleo (recurso no renovable). Los muchos aditivos y tratamientos que recibe hacen que no sean digeribles para la naturaleza. 

2) Ayuda social. Hay muchos movimientos que mediante la venta de materiales reciclables financian campañas sociales. Por ejemplo, la ONG Tierra y Ser brinda sillas de ruedas para niños discapacitados.

3) Fuente de trabajo. Existe una cadena de reciclaje en nuestro país, tanto que se ha convertido en una fuente de trabajo. Gracias al esfuerzo de muchos peruanos, el reciclaje de botellas de plástico está siendo cada vez más rentable. 

INICIATIVAS POSITIVAS

San Luis ha construido el primer Eco-Panel con botellas de plástico recicladas. Mide 16 metros de alto y genera luz a base de energía solar. Está ubicado en el km 44 de la Panamericana Sur. 

Todos tenemos la posibilidad de reciclar botellas, hagámoslo un hábito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...