Combate los parásitos con paico

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Combate los parásitos con paico
Combate los parásitos con paico

El paico crece de manera silvestre en la costa, sierra y selva de nuestro país, sin importar la estación. Puede llegar a medir hasta 50 cm de altura. A continuación conoce sus bondades.

 

tómalo en infusión

Desde principios del siglo XX es uno de los remedios más usados para tratar y combatir los parásitos intestinales, no solo en humanos, sino también en animales.

Solo debes tomar una infusión de paico dos o tres veces al día. Coloca en una taza varias hojas de paico fresco, agrega agua caliente y deja reposar un minuto.

 

dolores estomacales

Sus propiedades antinflamatorias, antieméticas, antisépticas y digestivas hacen del paico una excelente planta para calmar los cólicos o dolores estomacales, así como la gastritis.

Exprime el jugo de las hojas frescas y caliéntalas en baño maría algunos minutos. Agrega un poco de leche y bébelo. La dosis es 5 a 10 gotas, dos veces al día (mañana y noche).

 

problemas respiratorios

Por ejemplo, la bronquitis, los resfríos y la tos. Toma una infusión de paico (hojas y flores) fresco o seco. Deberás beber un vaso después de las comidas.

 

también como repelente

Coloca unas hojas de paico fresco en los dormitorios durante el día y las retiras por la noche. El fuerte y aromático olor ahuyentará a las moscas y zancudos.

Esta planta también es usada para la preparación de comidas como la sopa verde de Cajamarca.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente