Combate los parásitos con paico
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

El paico crece de manera silvestre en la costa, sierra y selva de nuestro país, sin importar la estación. Puede llegar a medir hasta 50 cm de altura. A continuación conoce sus bondades.
tómalo en infusión
Desde principios del siglo XX es uno de los remedios más usados para tratar y combatir los parásitos intestinales, no solo en humanos, sino también en animales.
Solo debes tomar una infusión de paico dos o tres veces al día. Coloca en una taza varias hojas de paico fresco, agrega agua caliente y deja reposar un minuto.
dolores estomacales
Sus propiedades antinflamatorias, antieméticas, antisépticas y digestivas hacen del paico una excelente planta para calmar los cólicos o dolores estomacales, así como la gastritis.
Exprime el jugo de las hojas frescas y caliéntalas en baño maría algunos minutos. Agrega un poco de leche y bébelo. La dosis es 5 a 10 gotas, dos veces al día (mañana y noche).
problemas respiratorios
Por ejemplo, la bronquitis, los resfríos y la tos. Toma una infusión de paico (hojas y flores) fresco o seco. Deberás beber un vaso después de las comidas.
también como repelente
Coloca unas hojas de paico fresco en los dormitorios durante el día y las retiras por la noche. El fuerte y aromático olor ahuyentará a las moscas y zancudos.
Esta planta también es usada para la preparación de comidas como la sopa verde de Cajamarca.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.








