Pareja: estas son las señales de una relación explosiva

Muchas personas caen en relaciones de pareja complicadas y tardan mucho tiempo en darse cuenta de que ese amor destructivo roba cualquier tipo de calidad de vida porque es un desgaste vivir sin saber qué pasará dentro de unos meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para la especialista estas parejas nunca se pondrán de acuerdo y acabarán tarde o temprano.
Para la especialista estas parejas nunca se pondrán de acuerdo y acabarán tarde o temprano.

Rosario Espinoza B.

Muchas personas caen en relaciones de pareja complicadas y tardan mucho tiempo en darse cuenta de que ese amor destructivo roba cualquier tipo de calidad de vida porque es un desgaste vivir sin saber qué pasará dentro de unos meses. 

Para la psicóloga Eva Caballero Jiménez, del portal Salud en Casa, antes de llegar a tener una relación explosiva tiene que pasar por una etapa conflictiva, en el que la pareja no resuelve sus problemas y solo se dedican a dejarlos pasar sin dar ningún tipo de solución.  

Este tipo de relaciones destructivas sucede cuando ambos ya no se toleran hasta que uno de ellos cansado de tantas dificultades y enfrentamientos termina por explotar. 

“Las personas suelen entrar a una situación de conversación más que de comunicación, cuando esto pasa solo oímos y escuchamos lo que queremos. Obviamente esa pareja no va a llegar a un buen fin. Ambos creen tener la razón y no van a dar su brazo a torcer”, refirió la especialista.  

Las parejas explosivas nunca se pondrán de acuerdo y si han coincidido en algo ha sido pocas veces. “Muchos creen que casándose o conviviendo van a solucionar sus problemas y dicen yo lo o la voy a cambiar, pero eso es mentira”. 

CÓMO SALIR DE UNA RELACIÓN DESTRUCTIVA

Debes escoger entre la soledad o tu pareja. Si decides enfrentar la soledad, debes concentrar tu energía en amarte, sabes que no estás bien y tienes que curarte, mejora tu relación contigo mismo y fortalece tus carencias afectivas, aprenderás que es mejor estar solo que mal acompañado y lejos de relaciones destructivas y tormentosas.Seguro en algún momento entrarás en conflicto, porque vivirás algo que no conoces, es posible que experimentes un momento crítico de ansiedad y depresión y quieras regresar, pero no te desesperes, eso es normal, porque estás cambiando y verás que retornarás a la lucha con más fuerza.

DESCUBRE SI TU PAREJA ES EXPLOSIVA

Una persona explosiva se ve reflejada en sus cambios constantes de humor. “Puede estar contento pero basta que algo le moleste para que entre en cólera”, dijo la psicóloga Eva Caballero. 

Además puede mostrarse excesivamente amorosa, te da sorpresas inesperadas como cuando se aparece en el trabajo sin avisar. 

“Cuando se presenta de una forma inesperada en medio de una reunión de amigos y te dice ‘amor quise sorprenderte viniendo a recogerte’ pero lo que realmente él quiso fue confirmar si estabas en el lugar donde le comunicaste que ibas a ir”, advirtió la especialista.  

Delante de los amigos se muestra el hombre perfecto y tiende a ser manipulador, la frase que más suele usar es: “estarás contento(a), prefieres estar con tus amigos que pasar tiempo conmigo”, pues su objetivo es siempre discutir.

Una relación de este tipo puede terminar en tragedia como se ve casi a diario en las noticias. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...