Semana Santa: Toma tus precauciones y protege tu casa

Si vas a viajar no seas blanco fácil de los ladrones, recomienda la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía estima que los robos y hurtos a casas aumentan en 30% durante los feriados.
Policía estima que los robos y hurtos a casas aumentan en 30% durante los feriados.

La Policía Nacional estima que los robos y hurtos a casas aumentan en un 30% durante los feriados largos como en Semana Santa, pues la mayoría  de las personas opta por viajar convirtiéndolas en blanco fácil para los delincuentes. Según Canatur durante el 2015, dos millones de peruanos viajaron a diversos lugares del interior del país.

En ese sentido es importante disponer de herramientas que nos permitan prever este tipo de situaciones y tomar en cuenta algunas recomendaciones que según Sergio Calvo-Pérez, gerente general de Clave 3, son una alternativa para poder mejorar la seguridad de nuestra propiedad.

LEE ESTO: Semana Santa: Consejos para viajar en carretera

  • No anuncies tu viaje en redes sociales. Publicar en Facebook o Twitter el calendario de nuestras vacaciones es la mejor manera de que un ladrón sepa que no estaremos en casa. Asegúrate, y evita que tus hijos tampoco lo hagan.
  • Procurar que nuestra vivienda parezca habitada: Para no evidenciar la ausencia de moradores, es conveniente que dejes al menos una persiana subida o alguna luz interna encendida. Dejar activado el buzón de voz es clave, dado que un teléfono que no para de sonar, también delata ausencia. Asimismo, si cuentas con reja a la calle coordina con un familiar para que recoja la mensajería que dejan entre rejas.
  •  No dejar ningún acceso vulnerable: Asegúrate de cerrar correctamente todas las puertas y ventanas, procurando que tengan al menos dos puntos de cierre, dado que ante un intento de intrusión llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir. Además, es recomendable instalar un cerrojo o pestillo interior en la puerta del garaje para evitar que con un control maestro pueda ser abierta.
  • Monitoreo 24/7. Para un viaje tranquilo y sin preocupaciones se recomienda instalar un sistema de alarma conectado a una central de monitoreo, con aviso a la policía y a serenazgo, y a tus dispositivos móviles. Así, podrás estar al tanto de lo que ocurre en tu hogar mientras disfrutas tu viaje.
  • Planifica. Si ya cuentas con alarma en tu hogar, organízate con tus familiares o amigos más cercanos, déjales una copia de la llave de ingreso y coordina con la empresa que monitorea tu hogar para que los contacten cuando se produzca una alarma mientras te encuentras fuera.  Si cuentas con vigilante en tu cuadra asegúrate de conocer su número de contacto y viceversa.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...