Salud: Uso excesivo de celulares produce esto en el cuerpo

Abuso de celulares pueden ocasionar el síndrome de Cuello de Texto en cuerpo de jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si bien el avance tecnológico nos facilita comunicarnos con mayor inmediatez tambien su abuso podría traer serios problemas de salud, como es el caso del Síndrome de Cuello de Texto, ocasionado por el uso excesivo de los dispositivos móviles, actualmente se ha convertido en un grave problema para los jóvenes y también para algunos adultos.

“El problema de esta enfermedad está apareciendo cada vez más en la población más joven, ya que algunos llegan a pasar hasta 12 horas o más al día usando sus celulares, tablets o computadoras”, manifestó  el especialista en fisioterapia y rehabilitación Daniel Díaz Guerra de Solidaridad Salud.

LEA MÁS: los deliciosos beneficios de comer chocolate

ORIGEN ES LA POSTURA INCORRECTA

De acuerdo con el experto, este malestar se origina debido a que, para el uso de estos aparatos, mayormente se mantiene la cabeza de forma inclinada, lo que causa dolor de cabeza y también en la nuca, el cuello y los hombros debido a que el cuello pierde su curvatura natural ocasionando contracturas musculares.

Otras afecciones que se podrían sumar a las anteriores son cefalea, vértigo y migraña, una condición de salud que lleva a ser intolerante a la luz y a los sonidos.

“Cuando se llega a un estado de dolor crónico, esto empieza a afectar las extremidades superiores y orilla a padecer el Síndrome del Túnel Carpiano, el cual se manifiesta con dolor, entumecimiento, hormigueo en las manos e insensibilidad en los dedos”, indicó.

Abuso de dispositivo podría traer problemas en extremidades superiores

Abuso de dispositivo podría traer problemas en extremidades superiores

TRATAMIENTO:

Para Daniel Díaz Guerra es preciso que se aborde este problema con la fisioterapia, ya que el objetivo del tratamiento es recuperar la alineación de la postura a través de ejercicios de elongación muscular en principio y luego el fortalecimiento de los mismos.

Otra recomendación del médico es realizar pausas activas cada dos horas por espacio de 10 minutos para descansar la musculatura. Con ello se permite una mejor circulación sanguínea y conseguir relajarnos para un mejor trabajo.

“Recuerde administrar adecuadamente el tiempo que pasas viendo tu teléfono o tableta para evitar sufrir algún padecimiento futuro, pues nada hay más importante que el cuidado de tu propia salud”, agregó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...