Economía: Gasta tu CTS con estas geniales ideas

¿Quieres que tu dinero de la CTS sea rentable?, sigue estos consejos financieros

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sácale provecho al pago de tu  CTS.
Sácale provecho al pago de tu CTS.

Haz recibido tu CTS y no sabes, qué hacer con ese dinero o cómo invertirlo de la mejor manera. Aquí te damos unos consejos para que los uses responsablemente.

El ABC de la Banca del BCP te brinda algunas opciones, la primera recomendación es cancelar tus deudas, así pagarás menos en intereses y no tendrás preocupaciones por el pago de las mismas. 

Luego, lo aconsejable es ahorrar. De esta manera contarás con dinero que te respalde ante contingencias o te permita hacer realidad tus planes. Finalmente, también es válido darte un gusto de manera responsable.

A tendrás el detalle de cada opción:

1.- Pagar deudas: Esta debería ser tu primera opción, así pagaras menos intereses y tendrás el alivio de cancelarlas en menor tiempo. Si tienes muchas deudas, recomendamos priorizar las que tengas atrasadas para evitar afectar tu historial crediticio.

LEA ESTO: Ventajas de realizar tus operaciones bancarias por internet

2.- Ahorra: El ahorro es un hábito que debería estar presente en todos. Por ejemplo, con la aprobación de la nueva ley que permite a los jubilados el retiro de los fondos de las AFP, muchas personas tienen dudas sobre qué hacer con ese dinero. Para este caso es importante conocer las opciones que permitan ahorrar y a la vez rentabilizar o ganar intereses.

El ABC de la Banca te explica algunas opciones de ahorro, comenzando con el Plazo Fijo. Por ejemplo, en el caso de los fondos acumulados de las AFP si se calcula sobre la base de 300 mil soles (esto dependerá de los aportes realizados), entonces una persona podría retirar 286,500 soles aproximadamente.

Por este monto, el depósito a plazo fijo sería una buena opción para ganar intereses. Por ejemplo, con un plazo fijo que ofrece 2.75% de TEA, si depositas 250 mil soles a cinco años ganarías 36,320 soles en intereses. Otra opción son los fondos mutuos a los que, con un monto bajo, cualquier persona natural o jurídica puede acceder a condiciones de inversión que generalmente están reservadas para grandes inversionistas.

3.- Date un gusto responsablemente: Todos tenemos derecho a darnos un gusto, como salir al cine o realizar un viaje con la familia. No obstante, recuerda no excederte, revisar tu presupuesto y definir cuánto puedes gastar sin afectar tus finanzas a futuro. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...