Todo sobre los parásitos intestinales en niños

Especialista advierte que si los parásitos no son eliminados del cuerpo, menor irá perdiendo peso. Pueden ocasionar desnutrición y anemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

R. Espinoza

Una de las enfermedades más frecuentes en niños de edad escolar y preescolar son los parásitos intestinales, que pueden ocasionar desnutrición, anemia, infección urinaria y obstrucciones intestinales con riesgo de muerte.

MIRA ESTO: Moda: Prendas que te favorecen para lucir mejor tu figura (VIDEO)

Según la Dra. Lisseth Gómez, médico general de Solidaridad Salud, los parásitos son pequeños seres vivos que pertenecen al reino animal, vegetal, bacteriano o fúngico. Viven y se desarrollan dentro de un organismo huésped.

“Los parásitos no se producen, ellos ya existen en el ambiente, pero el ser humano lo adquiere cuando no tiene una adecuada higiene favoreciendo así su proliferación”, refiere la especialista de Solidaridad Salud.

Si estos parásitos no son eliminados, pueden alterar la absorción de nutrientes de manera que el niño irá perdiendo peso (desnutrición y anemia), lo que afectará su rendimiento académico. También puede generar malhumor y agresividad. 

Parásitos más comunes

Existe una gran cantidad de parásitos, entre los más frecuentes en la población infantil tenemos: ascaris lumbricoides, enterobius vermicularis (oxiuros), giardia lamblia (giardiasis), entamoeba hystolitica (amebiasis) y taenia sagitana (teniasis).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...