Salud: Niños que dedican dos horas a videojuegos se benefician en esto

Expertos alertan que el tiempo que se dedica a losvideojuegospuede beneficiar o perjudicar la salud del niño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los beneficios y los riesgos de dejar a los niños con los videojuegos
Conoce los beneficios y los riesgos de dejar a los niños con los videojuegos

Atento padre de familia, un estudio de Barcelona señala que un niño que dedica dos horas a jugar videojuegos podría beneficiarse en ciertas habilidades intelectuales pero de superar este tiempo, podria perjudicar la salud del menor.

LEA ESTO: Los 6 mejores videojuegos online

Los investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona comentan que los videojuegos en sí mismos no son ni buenos ni malos, sino que es la cantidad de tiempo que se invierte en ellos lo que hace que sean una cosa o la otra.

Por ejemplo si el menor dedica dos horas a los videojuegos por semana resulta beneficioso, pero jugar nueve horas semanales se asocia a problemas de conducta y menos habilidades sociales, según el estudio. 

Jesús Pujol, médico del servicio de Radiología del Hospital del Mar investigó la relación entre las horas a la semana dedicadas a jugar a los videojuegos y ciertas habilidades intelectuales y problemas de conducta en 2.442 niños de entre 7 y 11 años.

PERJUDICA EN:

El estudio constató que jugar nueve horas o más a la semana se asocia a la presencia de problemas de conducta, conflictos con los compañeros y menores habilidades sociales.

BENEFICIA EN:

En el análisis de las imágenes de resonancia magnética del cerebro de un subgrupo de niños se observa que el uso de los videojuegos “estaba asociado a un mejor funcionamiento de circuitos cerebrales que son importantes para la adquisición de nuevas habilidades a través de la práctica”, explicó Pujol.

La investigación en neuroimagen sugiere ahora que el entrenamiento con los entornos virtuales y de ordenador es capaz también de modificar los circuitos del cerebro que se ocupan del aprendizaje de habilidades motoras”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...