Tips para el hogar: Cada cuánto debes cambiar las sabanas de la cama

Expertos en bacterias indican que una vez a la semana se debe cambiar las sabanas de la cama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con esta frecuencia debes cambiar las sabanas de tu dormitorio
Con esta frecuencia debes cambiar las sabanas de tu dormitorio

Aunque no se pueda ver en la cama habitan bacterias, hongos, piel muerta y si no cambiamos las sabanas una vez a la semana podria producir en las personas  enfermedades respiratorias y de tener una heridas, infectarlas. Descubre las razones porque debes cambiar las sabanas tan frecuentemente.

LEA ESTO: Prevenga la rinitis alérgica

1.- Cada cuánto deberíamos cambiar las sábanas de la camaSegún varios expertos en bacterias y limpieza, una persona normal debería cambiar las sábanas una vez a la semana. En el caso de personas con una sudoración excesiva o en el de los niños, este cambio de ropa de cama debería hacerse más de dos veces por semana.

2.- Por qué hay que cambiarlas cada tan poco tiempoMary Malone, experta en temas de lavandería en about.com, señala que dejar las sábanas sin cambiar durante un largo período de tiempo podría conllevar ciertos problemas de salud, como heridas infectadas y pie de atleta."Si las sábanas no se lavan de forma regular y el ocupante tiene arañazos o heridas, se le pueden infectar", señala.

3.- Acuérdate de ventilar la habitación todos los días

Además de sustituir las sábanas usadas por unas limpias, no olvides ventilar el dormitorio todos los días dejando que entre un poco de aire fresco. Aprovecha el momento de cambiar las sábanas, para retirar el polvo que haya acumulado en la superficie de tu colchón y así lo mantendrás siempre en perfectas condiciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...