Lucha contra el cáncer de mama: jornada de prevención va hasta este domingo (VIDEO)

Jockey Plaza y Oncosalud unen fuerza y lanzan jornada de prevención sobre el cáncer de mama hasta este domingo en el primer piso del hall del centro comercial.

En nuestro país se diagnostican más de cuatro mil casos año de cáncer de mama

En nuestro país se diagnostican más de cuatro mil casos año de cáncer de mama.

18 de Octubre de 2016 13:00 pm.

Este 19 de octubre, se celebra el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama , el Jockey Plaza y Oncosalud organizan jornadas de prevención, donde las mujeres se podrán informar sobre el cáncer de mama y cómo prevenirlo.

LEA ESTO: Salud: Aprueban medicamento potente para la lucha contra el cáncer

Ademas se les enseñára a las asistentes, cómo realizarse un correcto autoexamen de mama y algunas asesorias sobre el reconocimiento de este mal.

De esta forma, entre el 14 y 23 de este mes, en el primer piso del Nuevo Hall del Jockey Plaza, especialistas de Oncosalud brindarán de forma gratuita charlas informativas sobre el cáncer de mama

"Si el cáncer de mama es detectado en etapa inicial hay un 90% de posibilidades de lograr un tratamiento exitoso, por lo tanto la prevención es la principal arma de lucha con esta enfermedad", señaló Fernando Suazo, director médico de Oncosalud.

De acuerdo al especialista, el ejercicio frecuente, una dieta balanceada, así como evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol son acciones clave de prevención de este mal, del cual se diagnostican más de cuatro mil nuevos casos año al año en nuestro país.

CÁNCER DE MAMA