Salud: varicela sería mortal en niños con organismo débil

Niños con denfensas bajas son más vulnerables a contraer el virus de la varicela y a desarrollar síntomas más complejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Varicela en niños.
Varicela en niños.

Menores con bajas defensas o con algún tipo de inmunosupresión como los que padecen cáncer, VIH, desnutrición o que estén recibiendo tratamientos post trasplante son más vulnerables a contraer el virus de la varicela y a desarrollar síntomas más complejos.  

LEA ESTO: Cinco niños mueren por varicela en Trujillo

Las complicaciones que puede generar la varicela son muy variadas y dependerá de las defensas de cada paciente, por ejemplo podría ocasionar neumonía, infección o inflamación del cerebro, enfermedades neurológicas, hematológicas, renales, hepáticas, articulares y en algunos casos la persona afectada debe ser hospitalizada porque la varicela puede conducir a  la muerte.

La Dra. Olguita Del Águila, Pediatra Infectóloga señaló que “la varicela, es una enfermedad aguda altamente contagiosa que está presente en todo el mundo, se transmite de una persona infectada a otra sana, a través de su saliva y flujos nasales, o tocando sus ampollas. Asimismo, la medida de prevención más efectiva contra esta enfermedad es la vacunación. Sin embargo, esta no forma parte del Calendario nacional de inmunizaciones.

La Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) recomienda incluir la vacuna contra este mal en el calendario nacional de Inmunización, con el fin de reducir la carga de mortalidad de la enfermedad, el impacto económico, las tasas de hospitalización y las complicaciones ocasionadas por el virus de la varicela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...