Mascotas: 6 tips para cuidar tu árbol de navidad de tu gato

¿Tu gato está enamorado de tu arbolito de Navidad? ¿Ya lo has visto con intenciones de querer treparlo en su afán de jugar? Para evitar que lo haga debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuando tienes un gato, sabrás que cada navidad debes lidiar con sus travesuras en medio de toda la decoración y nada que hacer, el árbol es un de objetivo militar para él. Incluso, algunos cat lovers han optado por no tenerlo con tal de que ni el felino salga herido, ni se dañen más cosas.

LEA ESTO: Cómo saber si mi perro tiene sobrepeso

Para eso, la página web 4 Patas te brinda unos sencillos trucos que te permitirán tener un árbol de navidad como cualquiera, o bueno al menos “casi normal”.

Asegura la base del árbol

A los gatos les encantan las alturas entonces es normal que lo quiera escalar y claro sus movimientos de rama en rama harán que este se derrumbe, así que deberás colocar mucho más peso en las patas del árbol. Puedes reforzarlo colocando como base arena o una maceta llena de tierra.  Otra opción es que lo amarres a la pared con Nylon.

Forra el tronco

El papel metálico (aluminio) es una excelente opción para envolver el tronco del árbol, ya sea natural o de plástico, pues los gatos no soportan el ruido que provocan sus garras en él y no intentarán rascarse las uñas.

¡Cuidado con los adornos!

Deja lo más costoso en la parte de arriba y evita dejar muchas cosas amotinadas en las ramas inferiores del árbol. Nada de artefactos que se puedan romper o tragar fácilmente. Olvídate de cosas con alambres sueltos o de la nieve artificial porque es tóxica para ellos.

Aleja los muebles

Los cachorritos son los más traviesos porque están en una faceta que todo lo quieren explorar, entonces para estos casos, no dejes muebles como sofás o mesas que les sirvan como trampolín para saltar y jugar con los adornos.

Remedios naturales

La naturaleza te ofrecen varias aromas que alejarán a tu gato de ciertos espacios y esta puede ser una buena opción. Nuestra sugerencia  rociar las ramas con aceites o perfumes de naranja, los detestan.

Los cables

Las instalaciones de luces deben ser muy bien aseguradas al árbol, procura que queden al fondo y nunca las dejes todo el tiempo conectadas, menos si no hay nadie en casa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...