Salud: Entrenar enojada te puede traer estos problemas

Popularmente se cree que botar el estrés y la ira a través del deporte es bueno, pero científicos han demostrado que hacerlo enojada o furiosa podria traer problemas serios para tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Te cuidado al entrenar molesto y con ira podría afectar la salud
Te cuidado al entrenar molesto y con ira podría afectar la salud

El hábito de entrenar enojada no es nada saludable para la salud, por eso lee la siguiente nota de salud para que te enteres de que problemas se trata.

LEA ESTO:  Fitness: tonifica tu cuerpo con este novedoso entrenamiento

De acuerdo a una investigación publicada por la American Heart Association demostró que las personas que entrenan con mal humor, se les triplican las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Los científicos explican que las emociones extremas son detonantes para el organismo, además llegan a tener el mismo efecto que los ejercicios llegando a superar el riesgo de infarto por esfuerzo físico.

“Ambos pueden aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, cambiando el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos y reducir el suministro de sangre al corazón”, explicó el doctor Andrew Smyth, autor principal del estudio.

Entrenar enojada puede ser peligroso para la salud

Como era de esperarse, aquellas personas que tienen el colesterol más alto o quienes presentan molestias cardíacas, tienden a ser más susceptibles a estos males.

“Esto confirma que excederte no es bueno, ni para otras personas, ni para ti. Este estudio es evidencia de la conexión entre mente y cuerpo. Mientras estás enojado, no es el momento de salir a partir leña”, comentó Barry Jacobs, portavoz del American Heart Association.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...