Tecnología: Uso de la misma contraseña en cuentas podría poner en peligro a usuarios

Cuidado con la seleción de contraseñas al ingresar a tus cuentas ya que la mayoria utiliza la misma para todas y puede ser expuesto a varios problemas de hacker y perder mucho dinero. Aquí te comentamos los tres errores mas comunes al elegir lascontraseñasen la siguiente nota detecnología.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos son los errores más comunes al crear una contraseña en internet
Estos son los errores más comunes al crear una contraseña en internet

Muchos usuarios ponen en peligro su seguridad en Internet cuando realizan malas elecciones de contraseñas o usan la misma en todas su cuentas. Aquí te comentamos las fallas más comunes al elegir las contraseñas en la siguiente nota de tecnología.

LEA ESTO: Conectatec: App para disfrutar el verano

Una investigación de Kaspersky Lab reveló  descubrió tres errores comunes al elegir contraseñas que ponen en riesgo a un gran número de usuarios de Internet: (1) se utiliza la misma contraseña para diferentes cuentas, lo que significa que si se filtra alguna, varias cuentas podrían ser hackeadas; (2) se usan contraseñas débiles que son fáciles de descubrir; y (3) se almacenan de forma insegura, lo que contradice totalmente el propósito de tener contraseñas.

"Teniendo en cuenta la cantidad de información privada y confidencial que almacenamos en línea actualmente, los usuarios deberían tener más cuidado para protegerse con una contraseña verdaderamente útil. Esto parece obvio, pero tal vez muchos no se dan cuenta de que están cayendo en la trampa de cometer errores simples al manejar sus contraseñas.

Estos errores, a su vez, son como dejar la puerta principal abierta a correos electrónicos, cuentas bancarias, archivos personales y demás información", comentó Andrei Mochola, Director de Productos de Consumo en Kaspersky Lab.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...