Año escolar 2017: Consejos para ayudar a tus hijos hacer las tareas de manera independiente

¿Se te hace un mundo que tu hijo termine la tarea solo?, pues acá tienes los consejos de un especialista en psicología que te ayudará a que los escolares realicen sus labores del colegio de forma autónoma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue estos consejos y tu hijo hará la tarea sin necesidad de presionarlo
Sigue estos consejos y tu hijo hará la tarea sin necesidad de presionarlo

El año escolar ya empezó, y con ello vienen las tareas que suele ser el dolor de cabeza de los padres de familia. En la siguiente nota aprende como guíar a los escolares hacer las labores académicas en casa de forma independiente.

LEA ESTO:  Brindan consejos para proteger a escolares de radiación solar

La psicóloga Juliana Sequera te dará todos lo consejos para que puedar ayudar a tu hijos y fortalecer su autonomia:

1.- ¿Cómo guiar a los escolares hacer sus tareas en casa?

Ellos podrán hacer sus tareas solos a medida que tengan una rutina de estudio es decir un horario específico para hacer las actividades de aprendizaje.

En un inicio se les puede acompañar hasta que se convierta en un habito, de esta forma se podrá trabajar la autoestima y la confianza del niño.

2.- Desde que edad se puede comenzar hacer las tareas con ellos:

A partir de los 3 a 4 años de edad, se puede comenzar a guiar hacer sus tareas de forma a autónoma para crear un habito de estudio.

3.- ¿Los padres pueden hacer las tareas de sus hijos?

No se recomienda hacer las tareas porque la mamá no va estar todo el tiempo en el contexto de la vida de sus hijos. Por el contrario, hay que trabajar la confianza en él y si se resiste hacer solo sus labores academicas proponerle hacerlo juntos. Después de hacer su tarea de forma independiente siempre felicitarlo.

4.- ¿En el caso de que los padres trabajen todo el dia y no puedan estar con ellos, cómo ayudarlos?

La persona que se quede a cargo de los niños debe estar de acuerdo con los padres para establecer los horarios de aprendizaje.Y cuando los padres llegan a casa indagar, entrar a revisar ya no desde un control sino desde un enfoque de disfrute preguntando que hizo el niño después de clases.En el caso de que los niños aun no hayan hecho la tarea, los padres estan en la obligación de invitarlos hacer la tarea de la manera mas tranquila y sin criticar hasta que ellos lo hagan solos.

5.- ¿Cuánto tiempo deben dedicar hacer sus tareas?

El tiempo va depender de las actividades de aprendizaje que le deja el colegio.

DATO:

Por otro lado psicóloga Sequera comenta quer asi como se organiza tiempo para la realizarción de sus tareas tambien se debe dedicar tiempo para el ocio porductivo. Canalizar su energia a través de actividades fructíferas que sumen su aprendizaje.

Por otro lado las madres de familia estan invitadas al I Encuentro Motivacional “Mamás Reales” que se realizará de manera gratuita los días 21 y 28 de marzo, en Miraflores. Para las inscripciones llamar al 998324352.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...