Salud: dormir poco causaría depresión

Dormir poco podría causar en una persona trastornos como depresión, ansiedad, ataques de pánico e incluso hipertensión arterial, por lo que se recomienda dormir entre seis y ocho horas diarias, a fin de conciliar bien el sueño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La falta de sueño también produce dolores de cabeza
La falta de sueño también produce dolores de cabeza

En el Día Mundial del Sueño que se conmemora este viernes 17 de marzo, el médico Víctor Cabrera asevera que la falta de sueño también produce dolores de cabeza, trastornos de la visión, aumento de peso, alteraciones en el sistema inmunológico, infecciones, resfriados, olvido e incluso alteración del juicio.

LEA ESTO: Pautas para enseñar a tus hijos a saludar

El especialista mencionó que una persona debe descansar de seis a ocho horas para conciliar un buen sueño. "Y si lo hace más es porque probablemente tenga el sueño entrecortado y necesita descansar mucho". 

Además, manifestó que los expertos afirman que lo ideal es dormir entre las 21:00 y 22:00 horas, a fin de despertar alrededor de las 06:00 horas. “Las personas que no duermen bien estarán soñolientas, cansadas, y por tanto no llevarán a cabo bien sus actividades”, apuntó.

Por ello, consideró que un estudiante no debería amanecerse para realizar sus tareas, pues su rendimiento no será el mismo, ni tampoco es recomendable que los niños y adolescentes se pasen horas sin dormir por manipular los videojuegos.

 "El sueño también influye en el desarrollo del niño, pues durante este se activa mucho más la hormona de crecimiento", anotó. 

Son diversas las causas por las que el paciente no duerme adecuadamente, como los eventos transitorios causados por el estrés o de tipo psiquiátrico como la depresión. También por enfermedades como la artritis y úlceras gástricas, así como el consumo de sustancias que afectan la conducta ya sea el alcohol, cafeína, té, drogas, y otras. 

Recomendaciones 

El especialista de Solidaridad Salud recomendó no consumir alimentos pesados antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína, y mantener un horario regular para acostarse y levantarse.

Si es posible, también darse un baño caliente con manzanilla y algunas sales es ideal para preparar al cuerpo para el descanso.

Asimismo, hay que evitar trabajar en la cama o en el cuarto, pues ello le envía al cerebro un mensaje equivocado de lo que significa el descanso; por eso de preferencia el dormitorio debe ser solo para dormir, tener una cama amplia y cómoda, lo menos iluminada posible y evitar colocar un televisor o radio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...