La gasolina, bomba de tiempo para el medio ambiente

Experto en ecología explica lo peligroso que es para el aire y para nuestra salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El transporte público y de carga causa más contaminación al medio ambiente
El transporte público y de carga causa más contaminación al medio ambiente

La gasolina que le echas a tu auto afecta al medio ambiente mucho más de lo que te imaginas. Es que sus compuestos químicos son altamente peligrosos y contaminantes para el aire. Casi una bomba. Esto es preocupante para nuestra ecología.

LEE MÁS: Medio Ambiente: ¿Qué utilidad puede tener la basura que desperdiciamos?

“La gasolina es altamente peligrosa para el medio ambiente y hasta para la salud. Este combustible está compuesto por monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre”, explicó Arturo Alfaro, ecologista y presidente del Instituto Vida.

¿Cómo solucionarlo?

El tema es serio. Es más, estudios afirman que el transporte público y de carga contamina más el país, porque no existen controles para regular sus emisiones.

“La solución sería convertir más vehículos al sistema de gas natural. Pero también al sistema eléctrico. Y nuestro país no está lejos de eso. Ya se está colocando motor eléctrico a los Volkswagen Escarabajos. Y funcionan bien”, dijo Alfaro.

El especialista afirma, además, que cuando se haga masiva su conversión a eléctrico y, claro, baje el costo, esta modalidad beneficiará al medio ambiente.

Cabe recordar que los motores de gasolina emiten 2,3 kilos de CO2 por cada litro quemado de gasolina, mientras que los motores diesel emanan 2,6 kilos de CO2 por cada litro utilizado.

Luego de conocer estas diferencias, ¿te animarías a purificar nuestro aire con un sistema más limpio de combustible?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...