¿Mi hijo tiene problemas de aprendizaje?

Trastorno afecta directamente en su nivel académico y en su vida diaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La relación familiar debe ser tranquila, acogedora y enriquecedora para el niño, así le permitirá desenvolverse y aprender mejor
La relación familiar debe ser tranquila, acogedora y enriquecedora para el niño, así le permitirá desenvolverse y aprender mejor

Los trastornos de aprendizaje son ocasionados por una alteración neurológica que provoca retrasos en el proceso cognitivo. 

Para considerar que hay un trastorno, el rendimiento académico del niño debe estar por debajo de lo esperado para su edad, su nivel intelectual y su nivel académico, explica Patricia Arévalo, especialista en educación infantil del Búho Luigi.

MÁS ATENCIÓN

Los trastornos de lectoescritura que se pueden presentar son la dislexia y disgrafía, la discalculia, hiperatividad, entre otros.

Si el niño tiene dislexia se le dificultará aprender a leer y a escribir, justo en la primera etapa de aprendizaje. El problema se manifiesta con la confusión de sonidos de consonantes similares. Además, la lectura es más lenta, se dan errores frecuentes en determinadas palabras, por lo que la comprensión de oraciones y texto es más difícil, indica. 

La especilista recomienda a los padres reconocer en sus hijo problemas de coordinación como atarse los pasadores y la confusión de la derecha con la izquierda. Además, la omisión de palabras al leer y escribir.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...