Navidad: Consejos para que tus hijos no tengan accidentes en casa

Recuerde que cualquier elemento de decoración puede convertirse en un peligro inminente esta navidad.

Evite adornar los árboles exteriores

Evite adornar los árboles exteriores.

15 de Diciembre de 2017 12:45 pm.

Muchos hogares se preparan para recibir la navidad y para ello lucen creativos adornos en el interior y el exterior de la vivienda, por lo mismo, es indispensable tomar medidas de seguridad para que los niños no sufran accidentes a causa de esos elementos de decoración. 

LEE MÁS: ¡Anota! Las cinco claves para evitar cortocircuitos en Navidad

Siga estos consejos para prevenir cualquier incidente en el hhogar y disfrutar mejor la Nochebuena.

1.  Coloque el árbol dentro de una ambiente amplio, lejos de los pasillo, escaleras o que obstruya salidas. En caso de tener niños pequeños, debe ubicarse sobre una base alta para no causar ningún daño.

2. No instalar las luces navideñas cerca de cortinas y muebles. Además,  no mantenga las luces encendidas por un tiempo no mayor a acuatro horas, pues son altamente inflamables.

3. Evite adornar los árboles de los jardindes exteriores, ya que estas zonas son húmedas y aumenta la probabilidad de electrocución.

4. Los expertos en seguridad sugieren no usar adornos navideños puntiagudos, afilados, de material inflamable o que sean muy pequeños poeque los menores podrían tragárselo o causarse alguna herida grave.

5. Evite improvisar instalaciones eléctricas. De tener cables sueltos en casa, es mejor recogerlos y colocarlos al interior de una canaleta a fin de que sus hijos pequeños no jueguen o se topen con estos.

6. Instale bloques de seguridad en ventanas y balcones para que los niños no se expongan a una caída.

Agradecimiento a: Especialistas de la Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores.