Relaciones sexuales consentidas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ya no tienen pena de cárcel, pero encierran una gran responsabilidad. Conoce el valor de tu sexualidad y lo que implica tener un hijo.

El Tribunal Constitucional aprobó hace una semana la despenalización de las relaciones sexuales consentidas entre y con menores de entre 14 y 18 años.

Algunos aseguran que esta medida generará más embarazos no deseados al incentivar un inicio sexual precoz entre los adolescentes. Sin embargo, otros lo ven con ojos más condescendientes y creen que les permitirá a los menores que tienen relaciones sexuales o conviven bajo consentimiento propio y el de sus familias acceder a los servicios de salud del Estado.

Lo cierto es que la despenalización de este tipo de relaciones ya es una realidad, pero esto no significa que haya libertinaje sexual. 

Iniciarse sexualmente y más aún tener un hijo encierra una serie de responsabilidades para las cuales los escolares muchas veces aún no están preparados.

La paternidad requiere una madurez mental en la pareja que le permita criar y educar a un niño. 

Igualmente, la mujer debe estar apta físicamente para soportar un parto. En ocasiones, el cuerpo de una adolescente no está preparado para dar a luz, por lo que existe un alto riesgo de muerte materno infantil.

Ya lo sabes, ahora que las relaciones sexuales no están penalizadas, acude sin temores, solo o con tu pareja,  a cualquier centro médico y pide consejería sexual. 

Tome nota

Antes de la despenalización del sexo consentido entre y con menores, si ella quedaba embarazada y él tenía 18 años o más, podía ser denunciado por violación sexual e ir preso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente