Regiones naturales del Perú

RUPA-RUPA-OMAGUATambién llamada “ceja de selva”, es una regiones de los Andes peruanos entre los 400 y mil metros sobre el nivel del mar. Su clima es caluroso y en invierno la temperatura no baja nunca de 15 centígrados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También conocida como omagua.
También conocida como omagua.

RUPA-RUPA-OMAGUA

También llamada “ceja de selva”, es una regiones de los Andes peruanos entre los 400 y mil metros sobre el nivel del mar. Su clima es caluroso y en invierno la temperatura no baja nunca de 15 centígrados.

Es la zona del Perú con mayor de cantidad de lluvia. En su flora encontramos los musgos, bromelias, orquídeas y algunas plantas variadas. En su fauna es conocido el gallito de las rocas, el tapir, la víbora y algunas especies de reptiles. Su vegetación es bien tupida aunque en menor proporción que la selva baja, y con suelo abundantemente fértil.

Es la ecorregión más grande y rica del Perú, con mayor biodiversidad del planeta. Comprende grandes extensiones de bosques, con árboles de enormes dimensiones, los cuales son hábitat de numerosas especies de flora y fauna silvestre. En su fauna encontramos mamíferos como monos, anfibios, insectos, abundantes aves y reptiles. Los más representativos son el tocón colorado, mono choro cola amarilla, armadillos, zarigueya, etc. Posee grandes ríos (Amazonas y Madre de Dios) y flora como los aguajales, chonta, entre otros.

EL DATO

En la selva alta existen 40 especies de aves picaflores, incluyendo la más pequeña del mundo, el picaflor aberrojo de seis cm de largo, hasta la más grande, de 20 cm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...