Adiós a infecciones vaginales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las infecciones vaginales afectan a las mujeres de todas las edades, pero con mayor incidencia a aquellas que tienen una vida sexual activa, afirmó Hugo Calle, gineco-obstetra de Inppares. Por ello, es recomendable reconocerlas y prevenirlas. Las más comunes son:

Vaginitis por hongos

Es la afección por la que más seguido se va a consulta al ginecólogo. Sus síntomas son ardor y picazón en el área de la vagina y un descenso blanquecino espeso como yogur.

Te puedes contagiar con el contacto directo con objetos contaminados, tales como los inodoros. También debido a la alta acidez de la vagina por el uso frecuente de anticonceptivos orales o antibióticos que pueden disminuir la flora bacteriana natural de esa zona.

Otras causas son la incorrecta higiene de las áreas intímas, la ropa interior sintética  y las múltiples parejas sexuales. Para evitarla, no te hagas duchas vaginales, lava tus prendas íntimas con jabones neutros, sin detergente.

Es importante que te laves  las manos antes de tocarte en esa parte tan delicada. Tampoco uses baños públicos.

Descensos

Puede o no presentar síntomas según la persona. Pero lo más notable es el dolor y ardor en la vagina y un descenso amarillento espumoso con un fuerte mal olor. Los factores de riesgo para contraerla son las relaciones sexuales, la promiscuidad y el uso incorrecto del preservativo.

El consejo más indicado para prevenirla es tener una sola pareja sexual y que durante el coito utilices condón, sea o no de látex, ya que algunas personas son alérgicas. Recuerda que la higiene es básica para prevenir estos problemas en el aparato reproductor.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...