Día del Padre: Mantén tu corazón sano

Los malos hábitos alimenticios, el excesivo consumo de alcohol y tabaco, y la falta de ejercicios, afectan seriamente nuestro corazón. Si eres padre y celebras tú día, lee esto antes de que empeores tu salud.Los infartos, la hipertensión arterial y las arritmias cardiacas se presentan principalmente en la población adulta, a partir de los 45 años, aunque también puede afectar a los jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los malos hábitos alimenticios, el excesivo consumo de alcohol y tabaco, y la falta de ejercicios, afectan seriamente nuestro corazón. Si eres padre y celebras tú día, lee esto antes de que empeores tu salud. 

Los infartos, la hipertensión arterial y las arritmias cardiacas se presentan principalmente en la población adulta, a partir de los 45 años, aunque también puede afectar a los jóvenes. 

Bristan Maraza, cardiólogo de Cardiomas EIRL, explicó que estos problemas aquejan más a los varones que a las mujeres debido a que los primeros no producen estrógeno (hormona sexual femenina que protege el corazón).  

Sin embargo, después de la menopausia, las mujeres también quedan expuestas a padecer alguna enfermedad cardiaca, pues ya no producen dichas hormonas. 

Valiosos consejos  

Mantén tu corazón saludable con estos consejos: 

a) Practica actividad física o deportes durante 30 a 45 minutos, mínimo dos veces por semana. 

b) Lleva una alimentación saludable que contenga frutas, verduras, cereales, carnes sin grasa y pescados. 

d) Evita los alimentos  con alto contenido de grasas saturadas como frituras, mantequillas, snacks, mayonesas, entre otros. 

e) Reduce el consumo de alcohol, tabaco, gaseosa y bebidas energizantes. 

d) Si tienes familiares que han sufrido del corazón, es recomendable que te realices una prueba del corazón a partir de los 20 años para descartar problemas.  

f) A partir de los 40 años debes realizarte una prueba del corazón anual, así podrás prevenir infartos. 

g) Además, controla tu nivel de azúcar y sal en la sangre y, sobre todo, el estrés.   

Nada de complicaciones 

Tener una enfermedad del corazón no significa que ya no podrás seguir con tu vida normal. Solo necesitas hacer algunos importantes ajustes. 

Lo primero es llevar un control médico mensual y cumplir con todas las recomendaciones y tratamientos que te indique el médico. 

Luego practica deportes diariamente 30 minutos. Puedes correr o caminar en las mañanas. Y, por último,  olvídate del cigarro y el alcohol. 

Toma nota: El Omega 3, presente en el pescado, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Consúmelo dos veces a la semana. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...