Alimentos para aliviar síntomas de gastritis

La gastritis es un padecimiento muy común en la población peruana. Este mal se da por varias razones, como el consumo excesivo de café, té, gaseosa y alcohol, así como antiinflamatorios o por la infección de la bacteria Helicobacter pilory.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mantén una alimentación saludable.
Mantén una alimentación saludable.

Alexandra Flores P. 

La gastritis es un padecimiento muy común en la población peruana. Este mal se da por varias razones, como el consumo excesivo de café, té, gaseosa y alcohol, así como antiinflamatorios o por la infección de  la bacteria Helicobacter pilory.  

A continuación Adriana Carulla, nutricionista de Oster, nos indica qué alimentos debemos consumir si queremos aliviar este mal. 

1) Aceite de oliva 

Se ha descubierto que el aceite de oliva extra virgen tiene una marcada actividad antimicrobiana contra el Helicobacter pylori, responsable de la mayoría de casos de gastritis crónica. 

2) Leche descremada 

Muchas personas piensan que beber leche es la solución para evitar el ardor del estómago, pero la grasa de esta hace difícil su pronta digestión. Escoge siempre lácteos y leche descremados, o mejor aún yogur natural con prebióticos. 

3) Avena 

Ideal para proteger la mucosa del estómago. Se puede consumir remojando una cucharada de hojuelas de avena en 1/2 taza de agua por unos 20 minutos, o preparando una suave papilla (no avena instantánea, tiene que ser en hojuelas de avenas enteras).

4) Plátano

Ayuda a tu estómago a producir más mucosidad y así protegerlo contra los ácidos, dando una sensación de calma y bienestar.

5) Fresas 

Los efectos positivos de las fresas contra la gastritis no solo están relacionados a sus propiedades antioxidantes, sino que además protegen al estómago y reduce la formación de úlceras. 

¿QUÉ EVITAR? 

Ordena la dieta y evita largos periodos sin comer, así como el consumo de alimentos picantes, mayonesa, mantequilla, vinagre, frituras, chocolate, café, pimienta y embutidos. 

NO TE SALTES LA COMIDA

Respeta tus horarios de comida y no ayunes ni te saltes comidas. Mastica lentamente tus alimentos y toma abundante agua (no bebidas muy calientes). Aumenta el consumo de alimentos altos en fibra como frutas, verduras, cereales y nueces. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...