Sexo: protege a tu pareja del virus del papiloma humano

Muchos varones y mujeres que están infectados con elVirus del Papiloma Humanoy si no se protegen, pueden contagiar a su pareja haciendo que más tarde puedan desarrollar cáncer.Existen dos medidas básicas para proteger a tu pareja del contagio del VPH.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El condón es indispensable.
El condón es indispensable.

Muchos varones y mujeres que están infectados con el Virus del Papiloma Humano y si no se protegen, pueden contagiar a su pareja haciendo que más tarde puedan desarrollar cáncer. Existen dos  medidas básicas para proteger a tu pareja del contagio del VPH.

USO DE CONDONES

Las  mujeres son 4 veces más vulnerables de infectarse con el VPH que los hombres; el área de los genitales femeninos es más grande que la de un hombre. Por ello el condón de alguna manera protege y reduce el riesgo del contagio al virus del Papiloma Humano.

Los condones pueden reducir el riesgo de contraer el VPH, las verrugas genitales o el cáncer cervical, si se usan adecuadamente cada vez que se tienen relaciones sexuales.

Sin embargo el VPH puede infectar las áreas que el condón no cubre, por lo tanto, no espere que los condones le protejan totalmente contra la infección por el VPH. 

Cualquier persona que haya tenido contacto genital con otra persona puede contagiarse del VPH. Tanto hombres como mujeres pueden contraer la infección y transmitirla sin darse cuenta.

HAZTE LA PRUEBA DEL HPV COBAS

Realizándote la prueba del HPV Cobas, permite diagnosticar el Virus del Papiloma Humano lesiones, nos ayuda a prevenir el cáncer y lograr hasta el 100% de prevención. La prueba VPH Test, detecta primero si la mujer tiene el Virus del Papiloma Humano.

De ser así, se le aplica otro examen para determinar el tipo de virus que tiene y por último, se le hace una prueba de “citología líquida” para comprobar si el agente infeccioso ya dañó las células del cuello uterinoanticipándonos a las lesiones premalignas o malignas varios años antes que aparezcan.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...