La faringitis mal curada puede traer problemas

Maritza Llanos V.Dolor y picazón intenso de la garganta, tos (con flema o seca), constante agitación, labios azulados o uñas moradas, fiebre y escalofríos, son los síntomas más comunes de la faringitis, una infección respiratoria que de no ser tratada puede poner en riesgo tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los más afectados son los niños, adultos mayores y personas con anemia.
Los más afectados son los niños, adultos mayores y personas con anemia.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

Maritza Llanos V.

Dolor y picazón intenso de la garganta, tos (con flema o seca), constante agitación, labios azulados o uñas moradas, fiebre y escalofríos, son los síntomas más comunes de la faringitis, una infección respiratoria que de no ser tratada puede poner en riesgo tu salud. 

“Si se complica puede provocar faringoamigdalitis o alteraciones en las articulaciones, enfermedades que necesitan tratamientos más largos”, advirtió Salvador Santiváñez, jefe del Área de Otorrinolaringología del Policlínico Municipal de Lince. 

¿Cómo prevenirla?

  • Mantén ventilado los ambientes del hogar, trabajo y medio de transporte para evitar el contagio.
  • Bebe bastante líquido tibio como infusiones de manzanilla, hierbaluisa, etc.
  • No te desabrigues, sobre todo cuando sales a la calle y/o zonas donde hay fuertes corrientes de aire.
  • “Usa buzos ligeros para hacer deporte y cámbiate la ropa sudada para evitar que el cuerpo absorba humedad”, indicó el especialista.
  • Lleva una alimentación equilibrada que incluya verduras y frutas ricas en vitamina A y C. Eso reforzará tu sistema inmunológico.
  • Un simple resfriado dura entre cinco y siete días, si los síntomas se prolongan, acude al médico. 
  • Consejo: Si ya tienes faringitis, sigue las indicaciones del doctor y termina el tratamiento, así evitarás recaídas o resistencias a ciertos medicamentos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...