El sol también es un aliado contra el vitiligo

Alexandra Flores P.“Si bien sus causas son desconocidas, tiene relación con el factor hereditario. Es importante tomar ciertas medidas en nuestro estilo de vida y tratamientos para evitar su aparición en más zonas”, señala la dermatóloga Julia Pancorbo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El tratamiento dependerá de la extensión de las manchas.
El tratamiento dependerá de la extensión de las manchas.

Alexandra Flores P.

 “Si bien sus causas son desconocidas, tiene relación con el factor hereditario. Es importante tomar ciertas medidas en nuestro estilo de vida y tratamientos para evitar su aparición en más zonas”, señala la dermatóloga Julia Pancorbo. 

QUÉ EVITAR

Una vez diagnosticada la enfermedad:

Evita el estrés. Las manchas aparecen con mayor frecuencia cuando una persona está sometida a tensión emocional. 

No consumas demasiados alimentos azúcarados o condimentados, está comprobada la relación de la mejora de esta condición con una dieta abundante en vegetales y frutas, gracias a su efecto antioxidante. 

EL SOL

“La exposición al sol es muy beneficiosa para las manchas de este padecimiento. La fototerapia natural de cinco minutos controlada médicamente ayuda a la repigmentación natural.De preferencia entre las 3:00 y 5:00 pm”. 

Evita la exposición solar fuerte que pueda ocasionar quemaduras. Usa gorro y siempre protector solar de 50+ y cremas hidratantes  medicadas por tu dermatólogo de confianza.

APOYO 

Esta enfermedad, al principio, suele tener una secuela emocional en quienes la padecen. Por ello, es vital que a la par de los tratamientos nuevos que existen haya una consejería sicológica en el paciente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...