El anís combate males digestivos

El anís tiene propiedades estomacales, antiespasmódicos y sedantes. Estas virtudes lo convierten en la mejor opción para tratar anomalías del aparato digestivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El anís ayuda a aliviar el dolor de estómago causado por una mala digestión.
El anís ayuda a aliviar el dolor de estómago causado por una mala digestión.

El anís tiene propiedades estomacales, antiespasmódicos y sedantes. Estas virtudes lo convierten en la mejor opción para tratar anomalías del aparato digestivo.ACIDEZ ESTOMACALUna infusión de anís caliente es capaz de reducir la acidez producida por la gastritis o el estrés. Solo coloca en una taza unas ramas de anís fresco y agrega agua bien caliente. Deja reposar tapado y bebe cada vez que sientas el malestar. No olvides comer algo sólido después.  LAS FLATULENCIASSon el resultado del exceso de gases en el aparato digestivo. El anís es capaz de forzar la expulsión del exceso de gases y disminuir la producción de los mismos, lo que ayuda a eliminar la hinchazón abdominal y los dolores que produce. Bebe la infusión una hora después de cada comida principal.

DIGESTIONES DIFÍCILESSu contenido en anetol y bisolobeno le proporciona propiedades digestivas, lo  que ayuda al estómago a digerir mejor los alimentos.Toma una taza de semillas de anís antes del almuerzo y de la cena, así los alimentos no te caerán pesados.FALTA DE APETITOEl anís estimula la digestión consiguiendo abrir el apetito. Es adecuado en casos de inapetencia o anorexia. Esta infusión debe ser preparada con anís seco, no fresco. Es recomendable tomar unas tres tazas al día.El anís es también aconsejado para calmar los nervios y la ansiedad gracias a sus propiedades sedantes. Una taza al día bastará.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...