Salud: ¿Cuándo es peligroso recalentar la comida?

Si bien es cierto el recalentado es una buena forma de ahorrar y al mismo tiempo de no desperdiciar recursos. Recalentar la comida parece ser algo que todos hacemos pero ¿cuándo puede resultar peligroso? ¿es recomendable en verano? Entérate aquí:

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para conseguir una comida totalmente caliente, revuelve los alimentos e ingreselo de nuevo al microondas.
Para conseguir una comida totalmente caliente, revuelve los alimentos e ingreselo de nuevo al microondas.

Si bien es cierto el recalentado es una buena forma de ahorrar y al mismo tiempo de no desperdiciar recursos. Recalentar la comida parece ser algo que todos hacemos pero ¿cúando puede resultar peligroso?¿es recomendable en verano?. Entérate aquí:

LEA MÁSConsumo de alimentos recalentados es perjudicial

Según la Agencia de Estandares Alimentarios del Reino Unido (FSA) la intoxicación por comida generalmente es causada por una bacteria llamada Campylobacteria que sobrevive por un par de horas en la superficie de la cocina y se esparce fácilmente.

Claves:

Lo más recomendable es dejar enfriar a temperatura ambiente por más de cuatro horas antes de meterlo al refrigerador. Ya que si guardas la comida caliente directo al congelador, lo único que haces es subir la temperatura volviéndolo una incubadora de bichos, nada bueno para la comida y para la salud.

¿Cuántas veces es recomendable recalentar una comida?

Segun estudos aconsejan recalentar la comida solo una vez durante la temporada de verano ya que por las altas temperaturas del ambiente, se puede echar a perder fácilmente los alimentos.

No recalientes comida que contenga:

Evitar recalentar comidas a base de carne, salsas que contengan leche o crema, pescados y mariscos, arroz y pasta, comida que tengan huevos, frutos secos y otros alimentos ricos en proteínas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...