¿Por qué es importante el sueño en nuestra salud?

El sueño es una función biológica reversible mediante la cual nos desconectamos parcialmente de nuestro entorno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos pasamos durmiendo casi un tercio de nuestra vida.
Todos pasamos durmiendo casi un tercio de nuestra vida.

El sueño es una función biológica reversible mediante la cual nos desconectamos parcialmente de nuestro entorno. MIRE ESTO: ¿Cómo aliviar una insolación?Es una necesidad básica del organismo y su satisfacción nos permite la supervivencia. Todo lo que pasa en el cuerpo humano guarda un equilibrio. Y si esto falla, el organismo tratará por todos los medios de volver a recuperarlo. 

Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo cual es lógico suponer que cumple funciones muy importantes. A continuación revisaremos algunas de ellas: 

1. Restauración de tejidos y recuperación de energía: es la primera y más conocida de las funciones del sueño. Mientras dormimos recuperamos y formamos energía nueva, necesaria para reparar los tejidos, entre ellos el cerebral. Esta función es muy importante porque de ella derivan varias otras. 

2. Desarrollo cerebral: esto sucede durante la etapa de la niñez. 

3. Consolida la memoria y las experiencias diarias: incluye la programación de conductas innatas.  

4. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario: es decir, el sistema que nos protege de las enfermedades.  

5. Regula el sistema hormonal: la hormona del crecimiento es liberada y también las relacionadas con la sensación de hambre y saciedad. La insulina, hormona relacionada con el nivel de azúcar en la sangre, está regulada por el ciclo del sueño y la vigilia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...