Salud: ¿Te estás hidratando adecuadamente al realizar tus ejercicios?

Descúbrelo con el color de tu orina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La deshidratación de solamente del 2% del cuerpo puede tener un impacto negativo en el rendimiento, ya que puede afectar tu velocidad, las habilidades para la toma de decisiones y la percepción de la dificultad del ejercicio, es decir, el rendimiento general.

A través de la sudoración se pierde agua y sodio que el cuerpo necesita reponer para lograr un rendimiento óptimo. Es por ello Pedro Reinaldo García, master en ciencia y representante regional del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, brinda 5 datos importantes sobre la correcta hidratación al hacer ejercicio:  

LEE ESTO: Descubre lo que la gaseosa hace en tu cuerpo

1. EL SUDOR 

Al realizar ejercicio el cuerpo pierde más líquido del habitual, un promedio de un litro de sudor por cada hora de ejercicio, por lo cual al perder agua el corazón tendrá que latir más rápido, para llevar los nutrientes y oxígeno necesario hacia los músculos

2. LA HIDRATACIÓN ES VITAL 

 Cuando se realiza ejercicios intensos se deben beber pequeñas cantidades de líquido durante la actividad, pero varias veces, aunque no sienta sed.  Aquí la importancia de ingerir líquidos antes del entrenamiento, pues la falta de hidratación puede provocar aumento de frecuencia cardiaca, fatiga temprana, mareos, debilidad, entre otros.

3. REGULAR LÍQUIDOS 

Para igualar la cantidad de líquidos que se pierden naturalmente a lo largo del día y cuando se suda, es necesario beber agua regularmente, y más aún durante el ejercicio, para igualar lo más cerca posible la tasa de sudoración.  Y como principal fuente de líquidos tenemos a las bebidas deportivas, el jugo cien por ciento de fruta, la leche, las frutas, los vegetales y las sopas.  

4. EVALÚA TU NIVEL DE HIDRATACIÓN 

 Una forma fácil de evaluar si estamos obteniendo suficientes líquidos es a través del color de la orina.  Si ésta es del color de la limonada lo más probables es que se esté hidratando bien.  Si la orina es muy clara se puede estar hidratando en exceso, y si por el contrario, es más oscura (como un jugo de manzana) es muy probable que se esté deshidratando y sea necesario consumir más fluidos.

5. CORRECTA HIDRATACIÓN 

¿El agua es suficiente para hidratarse? Beber agua es importante; sin embargo estudios confirman que tanto para deportistas amateurs como profesionales se recomienda ingerir una bebida deportiva científicamente formulada con carbohidratos y electrolitos, ya que esto los ayudará a mejorar su rendimiento físico. 

MIRA ESTO: Baja 2 kilos por semana con canela y miel

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...