Día Mundial de la Hemofilia: 70% de pacientes no saben que tienen la enfermedad

El 17 de abril es el DiaMundial de la Hemofilia, fecha donde lagente podrá conocer más sobre este mal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas personas no tienen una buena coagulación de la sangre
Estas personas no tienen una buena coagulación de la sangre

Este 17 de abril es el Día Mundial de la Hemofilia, una gran oportunidad para la población conozca más a fondo la problemática de esta deficiencia, cuyo origen es principalmente la ausencia de un factor de la sangre que impide su coagulación y provoca sangrado abundante externa e internamente en quienes la padecen. 

LEA MÁS: Alimentos que ayudan a cicatrizar

LA MAYORÍA LO DESCONOCE

En nuestro país, el 70% de pacientes desconocen que la tienen, hecho que se puede revertir con la mayor difusión sobre sus características y el descarte oportuno.

Esta situación motiva a la Asociación Peruana de la Hemofilia (ASPEH) comenta que en todo el mundo, 1 de cada 1,000 personas padece un trastorno de la coagulación. 

Este domingo, la  ASPEH realizará “1ra Jornada de Acción por el Día Mundial de la Hemofilia” en el Parque de La Media Luna, del distrito de San Miguel. Desde las 9:00 am, el público en general podrá  conocer las características de la hemofilia, a quiénes afecta y la manera de apoyar a los hemofílicos.

Esta actividad tendrá la presencia de especialistas como la médico hematóloga Adriana Agustinta, quien brindará información puntual sobre la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...