El estrés deja un terrible efecto en la curación de heridas

Científicos indican que las personas que tendrán una cirugía deben evitarlo para que la cicatrización de sus heridas sea más rápida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estrés puede afectar el corazón y causar problemas digestivos: pero eso no es lo peor
El estrés puede afectar el corazón y causar problemas digestivos: pero eso no es lo peor

El estrés afecta a la salud con más intensidad de lo que se piensa. Aunque no lo puedas creer, una simple discusión conyugal de media hora de duración retrasa la curación de una herida un día entero.  

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU) así lo ha demostrado a través de un experimento, el último de una larga investigación de más de 30 años. 

elpopular.pe

El estudio publicado en Archives of General Psychiatry, muestra las conclusiones de Jan Kielcot-Glaser, psiquiatra y psicóloga, y Ronald Glaser, experto en virología molecular, inmunología y genética, ambos de la Universidad de Ohio, tras tres décadas llevando a cabo experimentos con el objetivo de conocer la influencia del estrés en nuestro sistema inmunitario.  

Los experimentos se realizaron en el Instituto de Investigación de la Medicina del Comportamiento de la universidad.

MANTENER LA CALMA

Una de las conclusiones a la que llegaron los científicos involucra a las personas que están próximas a tener una intervención quirúrgica. 

Los datos son suficientes para sugerir que debería reducirse el estrés previo a cualquier operación.  

Por otro lado, los investigadores de la Univerdidad de Ohio recomendaron actividades de ocio o deportivas para que las personas ingresen a cirugía totalmente relajadas y no se les complique el proceso de recuperación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...