Seguro de Salud: Tips para elegir uno

Un Seguro de Salud debe ser elegido según tus necesidades. Conoce lo importante que es saber el tipo de servicio que ofrece cada cobertura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elige el seguro de salud adecuado
Elige el seguro de salud adecuado

En la actualidad se ofrecen diferentes seguros de salud, que permiten a las personas proteger su vida y la de sus seres queridos, por esa razón Carlos Siles, gerente de División Negocios de Salud de Pacífico Seguros, nos da algunas recomendaciones antes escoger alguno.

LEE MÁS: Aprende cómo afiliarte el SIS desde el celular

1. Establecer necesidades. Antes de elegir un seguro de salud es importante conocer las alternativas disponibles. El mercado ofrece seguros integrales que son más completos que van desde consultas médicas hasta trasplantes. Usualmente estos seguros incluyen coberturas como atención ambulatoria, hospitalaria, emergencia y programas de salud.

2. Revisa las coberturas del seguro. Es importante conocer cuáles son los servicios que el seguro nos ofrece y cuál es el monto del beneficio máximo anual por persona a favor del asegurado.

Asimismo, debemos considerar qué tipo de coberturas necesitaremos en nuestro ciclo de vida (atenciones de maternidad, odontológicas, oftalmológicas, etc.)

3. Conoce las clínicas afiliadas. Las clínicas y centros médicos afiliados se agrupan en “redes”, las cuales tienen copagos diferentes. Es importante saber en qué redes podemos atendernos a través del seguro, y si estas tienen alcance en Lima, a nivel nacional o en el exterior.

4. Evalúa el costo mensual y anual. El costo no es el mismo para todas las personas y depende del plan elegido y de la edad del paciente. Así, es necesario que el asegurado y su familia conozcan sus prioridades para evaluar qué monto del presupuesto familiar podría destinar al pago de un seguro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...